T: 974 37 01 22 / 669 30 64 65                                                                                        info@casaursula.com                                        Actualizado el 15/08/2017

 

Vuelta Güesa

Esta ruta de 110 Km con 1706 metros de desnivel atraviesa los valles navarros paralelos al de Ansó: Roncal y Salazar. Se suben 4 puertos no muy duros, pero las 4 horas de recorrido exigen una buena preparación.

Comenzamos desde Ansó dirección Zuriza para llegar al valle del mismo nombre. Después de 15 Km de constante subida y alcanzar la muga, bajamos hacia Isaba a través del valle de Belabarce. A partir de allí, nos dirigimos a Laza, puerto que separa los valles de Roncal y Salazar. Después de una larga bajada (a la derecha dejaremos la subida hacia Francia a través de Larrau) llegamos al bonito pueblo de Ochagavía. Durante 15 Km muy cómodos hacia el sur a través del valle de Salazar llegaremos a Güesa, en donde nos desviaremos a la izquierda para afrontar el tercer puerto del día. Dicho puerto es similar en dureza al de Laza, aunque el lamentable estado de la carretera, tanto en la subida como en la bajada hace que este tramo del recorrido se haga algo incómodo. Llegamos a Vidángoz  y después de 8 Km de bajada,a la carretera Nacional que sube hacia Francia. Si no sopla el viento de cara, los 10 Km de subida hacia el cruce de Garde, 2 Km antes de Roncal, se hacen bastante cómodos. Ya sólo quedan 20 Km hasta Ansó, aunque debemos afrontar la parte más dura del recorrido, el puerto de Matamachos, después de 100 Km y su rampa final de casi el 10 %.