T: 974 37 01 22 / 669 30 64 65                                                                                        info@casaursula.com                                        Actualizado el 15/08/2017

 

Camino del Vedao

A 20 metros de Casa Úrsula, el camino del Vedao nos permite en un recorrido perfectamente señalizado, llegar al pueblo de Siresa, famoso por su Monasterio, en poco más de dos horas y media. Después de 10 minutos, siempre siguiendo las franjas rojas y blancas, llegamos a un cruce, en el cual debemos dirigirnos a la derecha (hacia la izquierda se encuentra el barranco de Achar y uno de los caminos hacia la Punta del Raso) y seguir paralelos al barranco. Después de 200 metros, atravesamos dicho barrancopor un puente y seguimos el sendero hasta llegar a un bosque de hayas que atravesaremos durante 10 minutos.

Posteriormente, siempre siguiendo el sendero debidamente señalizado con las franjas, llegamos después de algo más de media hora a las bordas de Catalán y de Tichinero. 10 minutos más tarde nos encontramos con una zona rocosa donde, dependiendo de la época del año podemos encontrar agua. A partir de allí, y en aproximadamente media hora de camino, llegamos al punto más alto de nuestro trayecto, la Loma de Churdana, a 1220 metros de altitud, después de pasar la borda Botero y un cruce señalizado a la izquierda.

Hemos recorrido poco más de 1 hora y 45 minutos desde Ansó, y en este momento podemos divisar a la vez la sierra de Alano, Peñaforca, los valles  de Ansó y Hecho, la Sierra de los Dos Ríos, la Punta del Raso con su camino ya acondicionado y el valle del Hospital. Sólo queda poco más de media hora de camino de bajada hacia Siresa, a mitad del cual nos encontramos con la Fuente de la Cruz.