T: 974 37 01 22 / 669 30 64 65                                                                                        info@casaursula.com                                        Actualizado el 15/08/2017

 

Ibon de Estanés

Existen dos posibles rutas para llegar al Ibon de Estanés:

- Llegamos a Guarrinza en coche, a través de los pueblos de Hecho y Siresa, y la selva de Oza, después de 27 Km. de carretera montañosa. En este trayecto recorremos la llamada Boca del Infierno, ideal para la actividad del barranquismo. Atravesamos Guarrinza hasta llegar a Aguas Tuertas, valle glaciar rellenado por los sedimentos, en el que el río baja formandso meandros. Después de recorrer dicho valle siempre en dirección Este, la última parte de la ruta consiste en una empinada senda que nos llevará hasta el Ibon de Estanés (1920 m.).

- Otro trayecto es a través del Llano de Lizara, estación de esquí nórdico, inicio también de la ruta hacia el Bisaurín. Podemos llegar en coche después de 40 Km. desde Ansó, pasando por los pueblos de Hecho, Jasa y Aragüés del Puerto. Después de recorrer el Plano Mistresa y el espectacular Valle de los Sarrios, llegamos al Ibon de Estanés después de algo más de 3 horas de camino. Este trayecto es menos transitado que la ruta a través de Aguas Tuertas.