T: 974 37 01 22 / 669 30 64 65                                                                                        info@casaursula.com                                        Actualizado el 15/08/2017

 

Arrés

El recorrido desde Ansó hasta Arrés son 37 Km. a través de la Foz de Biniés y Berdún (74 Km. en total volviendo por el mismo camino), aunque en el perfil se muestra la vuelta por la carretera de Hecho, y además el añadido de la Fuente Pierra, para completar los 100 Km.

El desnivel total es de 1298 metros. Iniciamos una bajada por mala carretera hasta Berdún a través de la Foz de Biniés, recorremos los peligrosos 8 Km. hasta Puente la Reina, y pasado el puente sobre el río Aragón, hacia la derecha, cogemos el cruce a Arrés, que coincide con el Camino de Santiago, donde podremos observar las ruinas de su castillo. Son 4,5 Km con una sorpresa en los últimos 500 metros, una rampa de hasta el 18 %.

En el camino de vuelta, si nos queremos ahorrar el tramo entre Puente la Reina y Berdún y la mala carretera de la Foz de Biniés, podemos subir hasta Hecho desde Puente la Reina, 24 Km. con ligera pendiente ascendente pero sin ningún problema orográfico. Eso sí, entre Hecho y Ansó atravesaremos el puerto de Hecho.

Como se ha dicho anteriormente, se completa la ruta con 10 Km. de subida por la carretera hacia Zuriza hasta la Fuente Pierra para llegar a los 100 Km.